Confirman amenazas a estudiantes de Universidad del Atlántico
Son defensores de Derechos Humanos de la institución.
La Universidad del Atlántico a través del Comité de Derechos Humanos y Paz expresó este sábado “su rechazo a las recientes amenazas recibidas de manera impresa, digital y con audios a estudiantes, sindicalistas y organizaciones estudiantiles que hacen parte de la Universidad en calidad de defensores de derechos humanos”.
Solicitó a las autoridades “que se adopten las medidas necesarias para evitar que se repitan situaciones de violencias en contra de integrantes de la comunidad universitaria”.
Al expresar que la Universidad del Atlántico es un centro de desarrollo del conocimiento con matices y voces diferentes como esencia de la democracia, que hacen parte de la naturaleza de la institución, “considera inadmisible que se genere un clima de consternación y amenazas contra miembros de nuestra comunidad, queriéndose regresar a décadas de terror en donde se aniquilaron vidas”.
El Comité de Derechos Humanos de la Universidad del Atlántico como órgano asesor de la Rectoría y siendo la instancia de Promoción y Prevención de los Derechos Humanos como valores universales, “reitera su compromiso permanente por la apuesta en la cimentación de una cultura del respeto a las diferencias como base de estos valores superiores, y reivindicados a través de los tiempos con la lucha por alcanzar una mejor convivencia entre los seres humanos”.
Sostiene que la Universidad seguirá empeñada en la reconstrucción de su tejido social para evitar que se repitan los hechos que conllevaron al reciente reconocimiento por parte del Estado como víctima y sujeta de reparación colectiva.